ERP/V.Arrunátegui. Con el cráneo destrozado murió la tarde de ayer un menor de cuatro años, quien fue embestido por una combi a inmediaciones del hospital II de Es Salud de esta ciudad, en circunstancias que retornaba de una tienda de comprar un yogurt, siendo su cuerpo llevado a la morgue mientras que el chofer y su unidad conducidos a la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.
El lamentable hecho se registró al promediar las 4:20 de la tarde en el sector de San Judas Tadeo ubicado en el cono norte, donde el menor Cristiano Adriano Carbonell Tacuri (04) al retornar de una de las tiendas ubicadas en dicho sector, fue impactado por una combi blanco que luego de lanzarlo al medio de la vía se dio a la fuga dando pase a que la combi rojo P1A-753, piloteada por Javier Chunga Silva (45) le destrozara el cráneo con uno de sus neumáticos perdiendo la vida al instante.
Al lugar de los hechos llegó Roger Carbonell Martínez (32) y Bélgica Yaneth Tacuri Mora (32) –padres del menor fallecido- quienes mostraron desgarradoras escenas del dolor al ver a su progenitor sin vida en medio de la vía hasta la llegada del fiscal de turno, Pedro López, quien con apoyo de la Policía y serenazgo condujeron el cuerpo a la morgue del Ministerio Público para la necropsia de acuerdo a ley, mientras que la combi y el chofer fueron llevados a la comisaría sectorial para las investigaciones del caso.
Cabe hacer referencia que algunos dirigentes de dicho sector indicaron que hace meses vienen solicitando a las autoridades locales la construcción de rompe muelles por existir varias instituciones educativas en la zona.
Dato:
El pasado 3 de julio en horas de la noche una combi que circulaba en el sector de Negreiros embistió a una menor de 14 años, quitándole la vida de manera instantánea y generando que los moradores del sector tomaran por horas la Panamericana Norte registrándose enfrentamientos entre la población y la Policía de Talara, por lo que las autoridades deben tomar en cuenta.