25
Jue, Abr

Talareños preocupados por el temible aumento de la inseguridad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

preocupadosERP/A.Abad. Robos, ataques desorbitados o secretos, muchas veces ajenos a toda lógica, con el agregado de muertes o heridas graves producidas por una delincuencia que parece haber arrasado con todos los códigos morales. Esa es la constante realidad que se vive hoy en Talara. En ese sentido, lo ocurrido al ciudadano e Ing. Sanitario Edilberto Castillo Mendoza, no es más que un reiterativo caso que se suma a la enorme ola de actos delincuenciales.

El citado profesional denunció que viene siendo objeto de llamadas telefónicas que lo amenazan con atentar contra su vida o en todo caso publicar por los medios de comunicación un video donde se le observa recibiendo la importante suma de 480 mil nuevos soles, por parte de un empresario de obras civiles.

Las llamadas las comenzó a recibir desde el pasado día viernes 19 de junio, y procedían del teléfono 945619305, a las 12.50 de la tarde ingresa el mensaje de texto "mira papito, quien te habla es Fernando Arcela soy de Colombia, te estoy llamando porque en mis manos tengo un video donde un empresario te entrega S/. 480 mil".

Luego a la 1.01 pm. "nosotros somos una organización y estamos acá en Perú con unos paisas peruanos y hoy estamos en Talara por Uds.", a la 1:03 pm. "Ud. Nos va pagar la suma de S/. 50 mil para que no tenga problemas con la candidatura de Jacinto Timaná". A la 1:06 pm. "Quien te habla es Ing. De sistemas y tengo información que puede perjudicar tanto a Ud. Como al candidato".

El mismo día a la 1:09 pm. "hemos visitado tu local. Allí hemos dejado un recado con un tal Jaime Irrizabal. Así que pilas mi hijo que se termina el tiempo y se acaba la paciencia". La 2:23 pm. Contesta Edilberto Castillo o quieres tener problemas. Sólo tienes una opción es pagar".

A las 2:24 pm. "te vamos a dar una hora más para que lo pienses bien, así que piensa bien". A las 5:36 pm. Edilberto papá estas empeorando tu situación no pierdas tu tiempo averiguando porque ese chip es robado".

A las 5:39 pm. "Mi ya se está llegando la noche. Y esto va a empeorar. Así que mejor paga", el Día 20 de junio, a las 10.27 am. "Edilberto papá estamos esperando tu respuesta no queremos hacerte daño. Dime cuánto de dinero tienes a la mano para negociar". Día 24 de junio a las 7.30 de la noche "tú... concha de tu ma....vas a morir. Tú o cualquiera de tu familia". Dejo de recibir llamadas porque tuvo que cambiar de chip.

Personal especializado en temas de extorsión de Piura, luego de analizar las llamadas telefónicas y mensajes de texto, ha opinado que se trataría de personas conocidas del Ing. Castillo Mendoza, que recién están incursionando en este delito de extorsión.

 

Publicidad Aral1

Paypal1