20
Sáb, Abr

Dr. Alayo Corro: “Cuán urgente es un Plan de Salud Pública Provincial”

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

alayo corroERP/A.Abad. Si bien es cierto las políticas de Salud mayormente son elaboradas y ejecutadas por el Gobierno Central, a través de los ministerios; sin embargo, los Municipios también coordinan algunas acciones para ayudar a mejoras este sector, el cual aún se encuentra en una preocupante situación.

El Regional de Piura – Prensa Digital Talara dialogó en esta oportunidad con el Dr. Wilder Alayo Corro, candidato a Teniente Alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara por el Partido Político Somos Perú. "Tendremos un programa de salud preventiva. Lamentablemente, hoy en los Asentamientos Humanos de la provincia existe mucha desnutrición. Ahí es donde se debe actuar en coordinación con los Municipios y con el Gobierno Regional", señaló.

Agregó que coordinarán y gestionarán para mejorar la infraestructura en Salud (Minsa y Essalud), para que todos tengan condiciones aceptables y de calidad al ser atendidos. Impulsar la designación para las postas médicas en las zonas menos favorecidas y así copar el problema de que a mayor población, los servicios son menores. Eso cambiará en un gobierno de Somos Perú, mencionó.

Alayo Corro manifestó que asignarán una importante cantidad de presupuesto para la salud. Con esto tendremos las estructuras básicas donde se atienda a las personas. "También haremos planes vinculados a la salud preventiva, promocional y se ayudará donde no hay una cobertura suficiente", acotó.

Finalmente, el candidato a primer regidor indicó que coordinarían los planes de salud con el Minsa Provincial y la Dirección Regional de Salud. Ayudarán a contrarrestar las epidemias y se hará un seguimiento al sistema nutricional en los estudiantes de la provincia. Comprobaremos fehacientemente el estado de salud de los estudiantes para que así tengan las mejores condiciones para desarrollarse. Lamentablemente, la comuna de Talara no tiene un plan de salud provincial y nosotros pondremos en marcha el mismo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1