19
Vie, Abr

Muere trabajador de empresa Pepesa tras caerle pesada tubería

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

obrero de pepesaERP/V.Arrunátegui. Tras dos días de agonía, la madrugada de ayer falleció en una clínica de la capital, el trabajador de la empresa "Pepesa", Marcos Campos Zapata, quien la mañana del miércoles 25 de los corrientes sufriera junto al equipo 40 de la plataforma L0-06 -ubicado en la zona de Lobitos-, un accidente de trabajo en altamar, donde una de las cuerdas que sostenían una de las pesadas tuberías de perforación se rompiera para ocasionarle un fuerte golpe en el rostro y otras partes del cuerpo del obrero que al final le ocasionaros su deceso.

La esposa del occiso, Lizet Nicole Hipten –con quien procreó dos hijos de 10 y 09 años respectivamente-, dio a conocer que una semana a su ingreso a la empresa, su esposo había sido intervenido quirúrgicamente por peritonitis. Sin embargo por los pocos días de descanso que le brindó la compañía tuvo que retornar a trabajar, por lo que denunciará a la empresa por la falta de seguridad en el puesto de trabajo.

Refirió que los restos de su esposo serán velados en casa de sus suegros, ubicado en el sector de Aprovicer para luego proceder a su cristiana sepultura, mientras que al algunos dirigentes sindicales como el secretario general del sindicato de la empresa Imi del Perú, Frenando Carnaqué López, manifestó que dichos accidentes de trabajo se deben a la falta de supervisión por parte de las empresas, por lo que pide que la zonal de trabajo de esta ciudad tome cartas en el asunto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1