ERP. La Oficina de Normalización Previsional –ONP, a través del funcionario Jesús Muñoz Castro frente a las dificultades de varios pensionistas en la ciudad de Talara, se ha dirigido a este medio para lamentar el hecho producido con los pensionistas que reciben su pago a domicilio en la ciudad de Talara y reiterar que seguirán trabajando para pagar oportunamente y mejorar el servicio que les corresponde brindar.
Mediante comunicado, la ONP, “…lamenta los inconvenientes que algunos de nuestros 112 pensionistas que cobran su pensión en la ciudad de Talara hayan podido tener este mes de noviembre. Asimismo, garantiza que se han tomado las medidas correctivas con el banco encargado de realizar el pago para evitar futuros contratiempos”.
Asimismo precisa que “Con respecto al pago a través del Banco GNB, es necesario aclarar que esta es la única entidad bancaria a nivel nacional que ofrece el servicio de llevar el pago de la pensión al domicilio del pensionista que se encuentra impedido de movilizarse. De no contarse con este servicio, se hubiera tenido que anular esta modalidad de pago, perjudicando directamente al pensionista quien, pese a su limitación, hubiera tenido que acercarse a una entidad bancaria para realizar el cobro; una posibilidad que la ONP no estaba dispuesta a considerar”.
Agrega que “La ONP ha dispuesto que la oficina especial en la ciudad de Talara que atiende todos los martes y viernes 8 am a 4 pm en el Centro del Adulto Mayor de EsSalud en esa ciudad, brinde mayor orientación con relación al servicio de pago de pensión a domicilio, a fin de poder aclarar todas las dudas que este incidente haya podido generar. Asimismo, ha extendido hasta las 7 de la noche, el horario en su Centro de Atención de Piura todos los días lunes”.
Finalmente señalan que “La ONP lamenta las molestias entre sus pensionistas y reitera su compromiso de seguir trabajando para brindar un mejor servicio”.