ERP/A.Abad. De nunca acabar; nuevamente Essalud Talara es blanco de críticas. Los usuarios reclaman por falta de información, demora en citas, entrega de medicamentos, prestación del servicio y otros. Los pacientes indicaron que en Emergencia deben esperar mucho tiempo para ser atendidos.
Los pacientes de Essalud Talara denuncian que no están siendo atendidos de forma correcta y que en el servicio de emergencia deben esperar mucho tiempo para ser atendidos.
Los asegurados muestran su malestar por la mala atención que se les brinda, tanto el personal administrativo como los propios galenos, pues dijeron que cuando son atendidos, no pasan ni cinco minutos en los consultorios y se les entrega su receta.
De igual forma explicaron que otro de los problemas es que cuando logran obtener una cita con varios días de anticipación, muchas veces no son atendidos bajo la excusa de que se han postergado las atenciones.
Asegurados pueden presentar quejas y reclamos
Ante problemas en la atención en Essalud Talara, los asegurados pueden presentar sus denuncias en La Defensoría del Asegurado. Los pacientes pueden presentar una queja de forma gratuita sí algún derecho les ha sido vulnerado o si ha presentado un reclamo en los Centros Asistenciales (hospitales) y no ha sido atendido oportunamente.
Puedes emplear cualquiera de estas opciones: Vía Internet, ingresando a la ficha electrónica, en donde podrá llenar sus datos e información de su queja o reclamo. También puede denunciar mediante línea telefónica al N° 411-8000 – opción 5.