PMRT: Protestan por uso de carretera no entregada al Municipio y transportan material pesado

Talara
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Pariñas/Talara (ERP). En la obra de la pista que une Talara con el Óvalo de la Urbanización Popular, por la cuesta de Villa FAP, se invierten S/ 6 Millones 773 Mil y todavía ha sido entregada por la contratista ni recepcionada por la municipalidad. Vecinos anuncian que tomarían la vía para que los vehículos pesados no ingresen por la ciudad. Exigen que autoridades no permitan transporte pesado por esta vía ya que técnicamente no sería para recibir transporte demasiado pesado.

En ese sentido, muchos moradores han alzado su voz de protesta porque consideran injusto que una empresa como Petroperú haga ingresar por las malogradas pistas de esta ciudad el transporte de material demasiado pesado para el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), cuando en el Estudio de Impacto Ambiental está que ellos iban a construir vías alternas que lleguen hasta la obra, sin ingresar por la ciudad.

Se sabe que ante el fracaso del nuevo muelle ubicado al costado del Club Petroperú, y donde una sola vez desembarcaron materiales, el marial pesado que se utiliza en la construcción de la refinería de Petroperú en Talara llega por vía terrestre desde el puerto de Paita, deteriorando aún más las destrozadas vías durante su recorrido.

A través de redes sociales, innumerables vecinos vienen conminando al actual alcalde, José Bolo Bancayán, para que imponga su autoridad ante la empresa Petroperú que se cree con patente de corso para hacer lo que quiera.

TÉNGASE EN CUENTA…

Otro anuncio incumplido. El pasado 5 de noviembre del 2015, el gobierno regional de Piura informó en su página web que Petroperú y Técnicas Reunidas de España ampliarán carretera de Talara a Negritos para evitar que los vehículos pesados que transitan hacia el área de la construcción de la nueva refinería de Petroperú en Talara, ingresen por la ciudad.

Para ello se reunieron en la sede del gobierno regional de Piura, representantes de Petroperú, Técnicas Reunidas y del Gobierno Regional. En la cita se informó que habían aprobado un proyecto de 1.5 km de carretera, desde el Ovalo Punta Arenas hacia la parte de Negritos, que consistirá en la ampliación de un carril más para poder tener un ancho de vía que permita el acceso a vehículos pesados.

Debut y despedida. Por otro lado, el 9 de mayo 2016, en su página web, Petroperú informaba que el muelle de carga MU2, inaugurado el 11 de marzo, recibió la primera embarcación trayendo un lote de equipos que se utilizarán en la construcción de la nueva Refinería Talara, con un peso aproximado de 614 toneladas. El buque BBC Kibo, proveniente de Korea, arribó al muelle talareño el sábado 7 de mayo, donde fue recibido de acuerdo a los procedimientos establecidos por las autoridades competentes. Según Petroperú, el muelle de carga MU2, con capacidad para recibir carga de hasta 950 toneladas.

 

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