Pariñas/Talara (ERP). Para evitar accidentes de tránsito. En la vía pública, muchas bodegas y tiendas venden bebidas alcohólicas a conductores de mototaxis quienes luego de libarlas continúan trabajando poniendo en riesgo la vida y la salud de los usuarios.
Tal como lo recordó el ex regidor Leyter Arízaga Saavedra, esta norma fue probada en febrero del 2014 y propone un mayor control en el horario de funcionamiento y sanciona la venta a menores de edad, pretendiendo, de esta manera, regular la comercialización y consumo de bebidas alcohólicas.
Según el ex concejal, esta ley de la ciudad tiene como finalidad “regular aquellos establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas, así como de adoptar acciones de control, prevención, restricción y prohibición, estableciendo las sanciones correspondientes.
“Entre sus competencias ejecuta acciones de control, regula el horario de atención en los establecimientos de venta y el consumo de bebidas alcohólicas, aplicar sanciones y clausurar los locales que infrinjan la norma”, indicó.
SANCIONES…
También contempla sanciones drásticas para los propietarios o administradores que permitan tan solo el ingreso de menores de edad. También prevé sanciones como la clausura definitiva para aquellos establecimientos que comercialicen bebidas alcohólicas sin licencia de funcionamiento y sanciones pecuniarias para aquellos establecimientos que no cumplan los horarios establecidos.
Arízaga Saavedra dijo que los regidores y funcionarios tienen la norma legal a su disposición para sancionar a los establecimientos comerciales que les venden bebidas alcohólicas a irresponsables mototaxistas quienes luego de ingerir la cerveza, continúan haciendo el servicio de transporte público.
EL DATO…
Según reportes de la PNP de Talara, muchos accidentes han ocurrido luego que los conductores, tras haber consumido cerveza, continuaron transportando a los usuarios.