Pariñas/Talara (ERP). Señales de querer poner orden. Diez días es el plazo que la Municipalidad de Talara ha dado a los comerciantes ambulantes de la parte exterior del vetusto mercado Central de esta ciudad, para abandonar la zona. Luego del cual se prohibirá el comercio ambulatorio en esta concurrida zona comercial.
Según Alexis Mimbela, encargado de la subgerencia de Abastecimiento, Comercialización y Defensa del Consumidor, con el apoyo de personal de Fiscalización MPT, se ha procedido a notificar a los comerciantes ambulantes que se ubican en las veredas del perímetro exterior de este emblemático y antiguo centro de abastos, para que en diez días dejen el área libre.
Una vez concluido este plazo, se procederá a realizar operativos que hasta podrían terminar con el decomiso de los productos que comercializan los ambulantes, si éstos insistieran que permanecer en la zona.
Al respecto, el funcionario edil sostiene que los operativos serán parte del plan elaborado por el Municipio, con el único objetivo de empezar a recuperar el orden en la ciudad, en este caso las veredas de los exteriores del mercado Central que son para la libre transitabilidad de los peatones y usuarios.
EL DATO…
Está vigente la Ordenanza Municipal N° 11-07-2011-MPT, la cual dispone la prohibición del comercio ambulatorio en las vías públicas.