ERP/V.Arrunátegui. Un grupo de usuarios protagonizaron una trifulca con comerciantes del mercado central de esta ciudad luego que se percataran que las balanzas habían sido manipuladas para adulterar el peso de los productos dando cuenta de lo ocurrido al personal de fiscalización quienes en un rápido operativo a treinta puestos de venta de productos de primera necesidad lograron incautar seis balanzas.
Fue al promediar las 9:00 de la mañana en que un grupo de amas de casa cruzaron palabras de grueso calibre con comerciantes del mercado central al corroborar que los productos que habían adquirido estaban falto de peso, por lo que procedieron a dar cuenta a personal de fiscalización de la municipalidad provincial de Talara para la respectiva intervención.
Fueron treinta puestos de venta de productos de primera necesidad las intervenidas logrando incautar seis balanzas tipo reloj que habían sido manipuladas por los malos comerciantes para adulterar el peso de los productos en venta.
El subgerente de comercialización, abastecimiento y defensa del consumidor de la Municipalidad Provincia de Talara, Alexis Mimbela Gutiérrez, declaró que viene realizando operativos en los principales centros de abasto de la ciudad para que los comerciantes no sigan estafando a los usuarios, entregándoles un peso menor al solicitado en sus compras, y a los cuales aseguró denunciará ante las autoridades del Ministerio Público.
“Espero que los usuarios sigan denunciando este tipo de actos que atentan de alguna u otra manera la economía de las familias talareñas. Nosotros continuaremos con los operativos en defensa del consumidor” dijo Alexis Mimbela.