ERP. Natalia F.R. fue condenada a 2 años 6 meses de pena privativa de libertad suspendida y a un pago de reparación civil de 1 000 soles, tras ser hallada culpable del delito de violencia contra la autoridad para impedir el ejercicio de sus funciones en su forma agravada, en agravio de un efectivo policial.
La condena fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Claudia Guevara Cárdenas, del 3er. Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, en menos de 40 horas después de que ocurriera la agresión.
El ataque se produjo cuando la sentenciada intentó evitar la intervención policial contra su pareja, quien cuenta con una requisitoria vigente por omisión a la asistencia familiar.
Durante ese breve lapso, la fiscal recabó contundentes elementos de convicción que vincularon a Flores Remaycuna con el delito, solicitando de inmediato la aplicación del Proceso Inmediato, el cual concluyó con la sentencia y la imposición de reglas de conducta que deberá cumplir para evitar su ingreso al penal.