ERP. El Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna (Comida de Casa), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), incorporó a 88 instituciones educativas públicas al servicio alimentario escolar en la región Piura, con el objetivo de beneficiar a más de 4000 alumnos que recibirán alimentos inocuos y de calidad.
Las nuevas escuelas consideradas, se encuentran ubicadas en las provincias de Ayabaca con 26 colegios; en Piura y Huancabamba, con 22 cada uno; y en las provincias de Morropón, Paita, Sechura, Sullana y Talara, se distribuyen 18 más.
Para garantizar el adecuado funcionamiento de este servicio, el jefe de la Unidad Territorial Piura, Yoshio Yulien Granda Távara, supervisó las condiciones de almacenamiento y preparación de los alimentos en la institución educativa Javier Heraud, ubicada en el centro poblado San Juan de Curumuy, donde estudian 196 adolescentes del nivel secundario.
Asimismo, realizó una visita inopinada al centro educativo Elvira Castro de Quiroz, donde verificó el almacenamiento y preparación de los alimentos, y observó el consumo del desayuno escolar, que en esta ocasión consistió en un bebible de harina extruida de maíz y galleta de kiwicha.
Granda Távara, reconoció el esfuerzo y trabajo conjunto del Comité de Alimentación Escolar (CAE) con la Asociación de Padres de Familia (APAFA) y la comunidad educativa en la organización y gestión del servicio alimentario, en beneficio de los nuevos usuarios del programa. “Wasi Mikuna viene trabajando de manera articulada con el sector Educación, para garantizar un servicio alimentario inocuo, de calidad y oportuno”, enfatizó el funcionario.
A través de los monitores de gestión local (MGL), el programa brinda asistencia técnica y capacitación a los (CAE) de las nuevas instituciones educativas, a fin de garantizar una alimentación nutritiva que contribuya a mejorar los aprendizajes de los escolares y su seguridad alimentaria.