ERP. Hace una semana, la MPP notificó al restaurante D' Javi sobre la urgencia de retirar una construcción utilizada como cocina que invadía la vía pública. Pese a los constantes avisos, personal edil comprobó que el propietario hizo caso omiso a lo solicitado, desafiando la autoridad municipal.
Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, ejecutó un operativo para recuperar las vías tomadas de manera ilegal por el restaurante. Con la ayuda de combas y mola, se derribó los muros que obstruían las áreas verdes.
El subgerente de Fiscalización, Danilo Gallo, quien estuvo al mando de la acción, indicó que las vías públicas no deben ser tomadas bajo ninguna circunstancia. Alertó que esto genera incomodidad y malestar en la población, ya que obstruye el libre tránsito peatonal o vehicular.
"A diario exhortamos a propietarios de negocios, o personas que se encuentran realizando alguna construcción, que eviten ocupar las vías públicas, pues esto es sancionado por la comuna según las Ordenanzas vigentes ", expresó el funcionario.
Asimismo, advirtió que estos operativos de recuperación de vías continuarán ejecutándose a fin de ordenar la ciudad.