ERP. En una ceremonia, el jefe de la I Región Policial, general PNP Manuel Farías Zapata, hizo entrega de 52 modernas motocicletas Honda Sahara 300 a los agentes del Escuadrón “Halcones”, para mejorar su eficiencia en la lucha contra la delincuencia común y organizada en las calles de Piura. Estas unidades son parte de las 150 motos donadas recientemente por el Gobierno Regional a la Policía.
Estas unidades totalmente equipadas, potenciarán el trabajo del Escuadrón “Halcones” creado para atender de manera inmediata zonas críticas y de difícil acceso de la ciudad. Por la alta maniobrabilidad de estos vehículos, estos efectivos verán fortalecida su capacidad operativa, mejorando los tiempos de respuesta ante emergencias, además de optimizar el patrullaje preventivo en áreas de mayor incidencia delictiva.
El general Farías Zapata resaltó que estas entregas de vehículos son fruto del trabajo articulado entre la Policía Nacional y el Gobierno Regional Piura. “Es fundamental que continuemos fortaleciendo nuestra lucha contra el crimen mediante la colaboración y el uso estratégico de los recursos”, agregó.
Durante la ceremonia también se entregó una camioneta al Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR), especializado en intervenciones de alto riesgo y prevención de delitos, como el cobro de cupos en obras civiles.