ERP. Tras la fuga de un interno del Penal de Piura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Inpe, realizó el traslado de 25 internos del Penal de Piura a otros centros penitenciarios del país, la madrugada de este martes.
Por encargo del titular del sector Eduardo Arana Ysa; el viceministro de Justicia, Juan Alcántara, y el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP), Javier Llaque, supervisaron esta acción preventiva que forma parte de la política Cárceles Seguras del INPE.
"Estamos en el Penal de Piura para dar un mensaje: no vamos a permitir actos ilegales en los penales del país. Estos 25 internos de alta peligrosidad, nacionales y extranjeros, serán trasladados a penales de mayor seguridad como el de Challapalca", dijo el viceministro Alcántara.
Agregó que el INPE retomará el control de los torreones de seguridad con 70 nuevos efectivos, "los que reforzarán los anillos de seguridad del Penal de Piura".
Por su parte, el presidente del Inpe aseguró que la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan las investigaciones del caso sobre la fuga de un interno. "Se van a establecer las responsabilidades según correspondan", señaló.