ERP. La fiscal adjunta provincial Eva Celeste Zavala Montero, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Arturo Alfaro Dávila (23) como presunto autor del delito de tenencia ilegal de armas y municiones.
En tanto que para Dixon Farid Facundo Delgado (20), el Juzgado dictó comparecencia con restricciones y el pago de mil soles de caución que deberá hacerla efectiva en el plazo de tres días, bajo apercibimiento de revocarse la comparecencia y dictarle prisión preventiva, por la presunta comisión del mismo delito. Siendo apelada esta comparecencia por la fiscal Zavala Montero.
Conforme los actuados, el pasado 23 de junio en la intersección de la calle Jorge Chávez con Av. Calixto Balarezo, los investigados fueron intervenidos tras persecución policial durante la cual habrían tirado un arma de fuego que llevaban y que se encontró cerca de la moto que dejaron tirada luego de unas calles.
La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito: el acta de intervención policial; de registro personal; de hallazgo, recojo, incautación y posterior lacrado de arma de fuego, que se encontró tirada cerca del vehículo; de registro vehicular e incautación de arma de fuego, que se encontró oculta en la misma moto, en el lado derecho.
Así como el informe pericial de balística forense que concluye que la segunda arma, encontrada en la moto, se encuentra “operativa” y con características de haber sido utilizada para disparar; constancias de no registro de licencia de uso y tarjetas de propiedad de armas; las declaraciones de testigos y personal policial interviniente; entre otros.
Carlos Arturo Alfaro Dávila será ingresado al penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de tenencia ilegal de armas y municiones, por el que podría ser condenado a no menos de 08 años de cárcel.