25
Jue, Jul

Piura: temperatura en invierno sigue bajando en toda la región de acuerdo al Senamhi zonal I

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El invierno que de acuerdo al Senamhi es bastante frío en Lima, en la región Piura la situación no es diferente. De acuerdo a lo informado por la Zonal I a cargo del Ing. Jorge Luis Carranza, la temperatura mínima en el día fue de 17.5° C, una de las más bajas según la información histórica sobre el caso. 

"(...) hoy registramos una temperatura mínima de 17.0°C, valor por debajo de normal en 1.6°C. Cabe señalar que esta temperatura es la más baja registrada en lo que va el invierno. Otras temperaturas mínimas que se presentaron en el departamento de Piura fueron: Catacaos (San Miguel ) 16.3° Santo Domingo 15.4°C. Ayabaca 10.6°C. Huarmaca 12.6°C. Morropón 16.6°C. Partidor (Las Lomas) 17.2°C" según indica un escuero reporte del Ing. Jorge Carranza Valle, director del SENAMHI Piura.

Con la información histórica, Senamhi Zonal I viene realizando un detallado seguimiento de la temperatura en el norte peruano, considerando cambios significativos en cada estación. Piura es considerada como "La ciudad del eterno verano"; sin embargo, estos cambios si bien es cierto cambia la normalidad, aún existen temperaturas máximas significativas y alientan al turismo regional.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1