27
Lun, May

Piura: Prisión preventiva para efectivo policial que habría disparado y dado muerte a colega

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial María Lazo Alburqueque, del 2do. Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, obtuvo 7 meses de prisión preventiva contra el efectivo policial Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas (24) como presunto autor del delito de homicidio calificado, en agravio de su colega Danfer Elian Camacho Jabo.

Los hechos materia de investigación habrían sucedido el pasado 13 de abril cuando el acusado, quien se encuentra asignado a la Comisaría Sectorial de Paita y el agraviado, quien efectuaba funciones en la Comisaría de Bellavista, se encontraban de franco departiendo unas cervezas y Chinguel Rojas le dispara en el pecho.

Luego de lo cual lo trasladó al centro de salud de Tacalá en Castilla donde llegó cadáver; siendo que tras dar versiones diferentes de qué había sucedido y dónde, los investigadores llegan a su domicilio encontrando indicios de haber sucedido el hecho ahí.

La fiscal Lazo Alburqueque presentó entre los fundados y graves elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de intervención policial; de levantamiento de cadáver; de recojo de especies, incautación y lacrado del mismo; de diligencia de recorrido y fotografías de diligencia; de registro personal, incautación de especies y lacrado de teléfono celular.

Así como el acta de constatación domiciliaria del investigado; de hallazgo y recojo de evidencia balística; el Informe Pericial de Investigación Criminalística; Informe Pericial de Balística Forense; declaraciones de testigos; entre otros.

Chayanne Davids Jordi Chinguel Rojas será recluido en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como coautor del delito de homicidio calificado y por el que podría ser condenado a no menos de 15 años de cárcel.

Dato

La Fiscal María Lazo apelará la decisión en el extremo del tiempo, toda vez que considera necesario se le otorguen los 9 meses de prisión preventiva, que ha solicitado, para asegurar la presencia y participación del investigado en todas las diligencias que se deben realizar durante la investigación.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1