30
Mar, Abr

Piura: MTC culminó la instalación del puente Yapatera

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, culminó los trabajos de instalación del puente Yapatera, ubicado en el kilómetro 40 de la ruta Chulucanas–Batanes, provincia de Morropón, región Piura.

Este nuevo puente modular, de 54 metros de longitud, se instaló con el objetivo de garantizar adecuadas condiciones para el tránsito vehicular, y así evitar la interrupción de la vía ante la activación de la quebrada de la zona por las intensas lluvias.

Con ello, se mantiene la conexión con la red vial nacional y las localidades aledañas, como Chulucanas, Yapatera, Huasimal, Batanes, La Encantada, Sol Sol, La Viña, entre otras.

Además, en Piura se culminaron los puentes Caracucho y Ñoma en la provincia de Morropón.

El MTC, mediante Provías Nacional, trabaja articuladamente con el Gobierno Regional de Piura y municipalidades en la instalación de puentes. En los trabajos del puente Charanal (60 m) participa de forma colaborativa la Municipalidad Provincial de Morropón – Chulucanas; en las labores del puente San Francisco (127 m), también llamado Malingas, colabora la Municipalidad Distrital de Tambogrande; y en la instalación del puente Longulo (15 m), la Municipalidad Provincia de Huancabamba.

Así se garantiza el desarrollo de las actividades socioeconómicas de la región con el resto del país, beneficiando directamente a la población de estas provincias.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1