27
Lun, May

Piura: prisión preventiva para sujeto que habría realizado tocamientos indebidos a niña de 8 años

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Gerardo Varillas Castañeda, de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y los integrantes del grupo familiar de Tambogrande, obtuvo 7 meses de prisión preventiva para Víctor Alfaro Astudillo Calva (55) como presunto autor del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en menores, en agravio de una niña de 8 años.

Conforme a la denuncia verbal, el pasado 30 de marzo, el investigado habría interceptado a la niña cuando fue enviada por su abuelita a comprar a una tienda cercana a su domicilio y, como ésta iba con vestido, le habría tocado sus partes íntimas por debajo de su ropa.

El fiscal Varillas Castañeda presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al denunciado con el delito; la declaración de la menor en cámara Gesell, donde narra de forma coherente y detallada lo hechos en su agravio; la declaración del familiar que la encontró llorando en la calle cercana a su vivienda; entre otros.

Víctor Alfaro Astudillo Calva ya se encuentra recluido en el penal de Piura, desde donde afrontará el proceso que se le sigue como presunto autor del delito de actos de connotación sexual o actos libidinosos en menores por el que podría ser condenado a no menos de 09 años de cárcel.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1