18
Jue, Abr

Piura: Indeci se sumará en atención de potenciales damnificados del Fenómeno El Niño

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Para sumar a la capacidad de respuesta, que los gobiernos: distritales, provinciales y regional, implementarán durante el Fenómeno El Niño, orientada a los damnificados por los impactos de las lluvias u otras emergencias colaterales, el Indeci Piura está acopiando los recursos de asistencia humanitaria para afrontar dicha coyuntura.

Así lo ha señalado el director de esta Dirección Desconcentrada, Omar Ramírez Acuña, al dar cuenta que ahora mismo su representada tiene asegurada una disponibilidad de aproximadamente 760 toneladas de estos recursos, cifra que se incrementará con otros envíos desde el nivel central, por lo que además de sus habituales almacenes, se están acondicionando otros para albergar todas las reservas.

De acuerdo a la información oficial del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, durante el presente mes y todo el verano, podrían presentarse precipitaciones en la región Piura y otras partes del país, que afectarían a poblaciones asentadas en lugares poco seguros; en tal sentido, diversas instituciones vienen adoptando acciones para brindar ayuda inmediata. 

Recientemente la central de Indeci envío desde Lima hacia nueve regiones, un total de 669 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para abastecer sus almacenes. Al de Piura se le consideró el 33 por ciento de este lote, esto es unas 221 toneladas, indicó el funcionario

El referido lote conformado por bienes de ayuda humanitaria permanecerá en reserva para apoyar al gobierno regional, cuando este por la dimensión de una emergencia por desastre, agote sus propios recursos asistenciales para los damnificados, puntualizó el funcionario.

Según la normativa la atención humanitaria se da por niveles, que van desde los gobiernos locales distritale y provinciales hasta los regionales y el nacional . El último escalafón de asistencia humana es la ayuda internacional en caso de una catástrofe.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1