28
Mar, May

Piura: Médicos de EsSalud salvan vida de mujer y su bebé tras complicaciones en el embarazo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Médicos especialistas del Hospital José Cayetano Heredia, de la Red Asistencial de EsSalud Piura, salvaron la vida de una mujer y su recién nacida, gracias a una intervención quirúrgica de emergencia por percretismo placentario; es decir, un crecimiento anormal de la placenta que invadía el músculo uterino y órganos como colon y vejiga.

Desde el comienzo del embarazo la paciente tuvo diversas complicaciones, pero gracias a la atención y operación de los médicos, se pudieron salvar ambas vidas, pese a lo complicado del caso.

“La paciente de 34 semanas de embarazo llegó con signos de percretrismo placentario, lo cual ponía en riesgo su salud y la de su bebé. Ella estuvo en peligro porque tenía dos cirugías previas”, comentó el Dr. Giancarlo Manzano Espejo, médico de la Red Asistencial de Piura.

Tras su nacimiento, el bebé fue puesto en observación, pero ya está fuera de peligro. El mismo procedimiento se hizo con la madre, quien viene recuperándose en el mencionado hospital donde nació su hija con un peso de 2 kilos 700 gramos.

“Nuestro compromiso con los pacientes es brindarles una atención de calidad, de manera oportuna y darles siempre las facilidades para que tengan presente que estamos preocupados por ellos. Nuestras consultas siempre van a ser humanizadas y de manera rápida, todo con el objetivo de salvaguardar su salud”, acotó el médico ginecólogo, Jorgelee Ordoñez Castro.

Tras salvar su vida y la de su bebé, Leopoldina Magnolia Castillo Nima agradeció a los médicos del EsSalud Piura por la atención brindada. Aseguró que, desde que llegó al establecimiento, recibió en todo momento un cuidado pertinente y de calidad.

“Mi intervención fue difícil, pero gracias a Dios y a los médicos me pude salvar. Solo me queda agradecer a los médicos por su atención y estar siempre dispuestos para los pacientes, yo estoy muy agradecida con todos los que participaron de mi operación”, resaltó la madre de familia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1