ERP. Más de 1,200 alumnos del colegio Genaro Martínez, ubicado en el centro poblado Pedregal Grande, distrito de Catacaos provincia de Piura, podrán regresar a las aulas, una vez que el nuevo local se entregue a la Dirección Regional de Educación de Piura, a medios de octubre próximo.
El colegio será una infraestructura de primer nivel, con estructuras sismorresistentes, sistema de drenaje frente a lluvias torrenciales, además de ser inclusiva y resiliente. La construcción estuvo a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.
La inversión del nuevo plantel alcanzó los S/ 68.7 millones, que permitirá a los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, contar con laboratorios, aula de innovación tecnológica, biblioteca, sala de usos múltiples, comedor, depósito, cocina, áreas administrativas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otros ambientes de primer nivel.
El avance de la obra está en 99.9% y solo está a la espera de las obras finales para iniciar el proceso de recepción por parte del área usuaria. La institución educativa cuenta con tecnología de punta y mobiliario completamente nuevo para contribuir a una educación de calidad.
Esta infraestructura puede ser utilizada como refugio en caso de fenómenos naturales como El Niño, que hace 6 años afectó severamente a la región.
Desde el 2017, la ARCC culminó 273 instituciones educativas en la región Piura y tiene otras 208 en ejecución.