16
Dom, Jun

Gobierno Regional de Piura organizará segundo simulacro nacional multipeligro

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El jueves 15 de agosto, justo en la fecha que se cumplen 16 años del sismo de 7.9 de magnitud, que el 2007 ocurrió en la ciudad de Pisco , se realizará el segundo Simulacro Nacional Multipeligro, cuyo propósito es preparar a la población y medir su nivel de respuesta ante emergencias o desastres, anunció la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.

Dicha oficina y el COER, por disposición del Gobernador Regional, están llevando a cabo las coordinaciones del caso a efectos que este ejercicio preventivo sea implementado en cada uno de los 65 distritos del ámbito regional, teniendo en cuenta que su propósito es fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de las autoridades y entidades integrantes del Sistema Regional de Gestión de Riesgo.

Asimismo el simulacro que se implementará en horario vespertino, apunta a fortalecer la organización de las personas en su ámbito familiar, laboral, sectorial, estudiantil, entre otros, a efectos que ante una emergencia implementen las acciones de prevención y de este modo minimicen los impactos del evento. .

A nivel nacional, la organización de los simulacros y simulaciones ante desastres, está normado por dispositivo nacional, que establece que estas acciones serán organizadas por los gobiernos regionales y locales en calidad de responsables de la gestión del riesgo de desastres en su ámbito territorial.

La ORSYDN puntualizó que la denominación de “multipeligro” del simulacro deja a potestad de las autoridades implementar dicho ejercicio para el peligro más recurrente al que está expuesta la población de su jurisdicción que puede ser : terremoto, inundación, huaicos, entre otros.

El dato

Este simulacro se realizará justo en la fecha que se cumplen 16 años del sismo que el 15 de agosto de 2007, ocurrió en la ciudad de Pisco, que tuvo una magnitud de 7.9 en la escala de magnitud de momento y que dejó 596 fallecidos, 1,292 heridos, 434,614 personas damnificadas, 221,060 personas afectadas y 139,708 viviendas entre destruidas, inhabitables y afectadas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1