20
Jue, Jun

Autoridad para la Reconstrucción con Cambios inicia talleres informativos para prever El Niño Global

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP.  Con participación de autoridades locales, el Consejo de Maricultores de Sechura, representantes de organizaciones de pescadores artesanales, ganaderos y guardabosques de Virrilá, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) realizó una reunión informativa para dar a conocer los alcances de las actividades de corto plazo en el río Piura que permitan reducir los efectos de un eventual fenómeno El Niño Global 2023-2024.

En esta reunión estuvieron presentes la alcaldesa provincial de Sechura, Carmen Morales Loro, los regidores municipales, funcionarios de Infraestructura y de Ambiente de la comuna provincial. Asimismo, estuvieron presentes el alcalde delegado de Parachique, el Consejo de Maricultores, la Asociación de Pequeños Pescadores del Estuario de Virrilá, pequeños ganaderos de la zona y la Asociación de Guardabosques.

El Decreto de Urgencia n.° 016-2023 destinó S/ 102.8 millones a la región Piura para la limpieza y encauzamiento de cerca de 7 kilómetros del canal de alivio de Chutuque, su ampliación en 100 metros más y el dique de protección de Virrilá.

En este mismo espacio se informó los avances en la implementación de las soluciones integrales definitivas en el río Piura.

Con esta reunión informativa se inició la socialización de las acciones que ejecuta la ARCC, por cuanto es vital la participación de los beneficiarios durante el proceso de atención a la emergencia frente al fenómeno El Niño Global 2023-2024.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1