04
Lun, Mar

Piura: Más de 3 mil alumnos de Catacaos contarán con colegios de primer nivel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. I.E. José Cruz y José Cayetano serán entregadas pronto en Piura. Más de 3000 alumnos del distrito de Catacaos podrán regresar a estudiar a las aulas de los colegios emblemáticos José Jacobo Cruz y José Cayetano Heredia, cuya infraestructura luce hoy moderna y totalmente renovada. Los avances logrados hasta el momento, permiten avizorar la moderna infraestructura.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha financiado y ejecutado la construcción de ambas instituciones educativas que han sido equipadas con maquinaria para talleres productivos y equipos multimedia, aulas de innovación pedagógica, laboratorios equipados, biblioteca, cocina, auditorio, áreas administrativas, patio techado, almacén, sala de profesores y cerco perimétrico.

“Estamos contentos con nuestro nuevo colegio que es el alma mater de muchos ciudadanos del distrito que hoy ven a su antigua escuela convertida en un gran colegio. Ahora nuestro deber es cuidar, junto a los alumnos, todos los ambientes y mantenerlos en buen estado”, sostuvo Billy Crisanto, director del colegio José Cayetano Heredia que albergará a 1,279 estudiantes de nivel secundario.

Colegio de Catacaos 02

El avance de obras de este colegio, ubicado en el asentamiento humano Nuevo Catacaos, alcanza el 99.7% y tiene una inversión de S/ 56.5 millones. En tanto, el local escolar José Cruz Villegas, ubicado en el asentamiento humano Pueblo Nuevo de Catacaos, albergará a 1,124 estudiantes de primaria y cerca de 600 alumnos de nivel secundaria. La cifra de inversión en este caso es de S/40 millones.

Estas infraestructuras son ejecutadas en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y cuentan con sistemas de drenaje que permitirán hacer frente a lluvias torrenciales y pueden ser utilizados como refugio en caso de fenómenos naturales como el de El Niño, que hace 6 años afectó severamente la región.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1