28
Dom, Abr

La Sunafil paraliza obra en Piura por encontrar a 79 trabajadores en riesgo grave e inminente

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Acción evita exposición al peligro de personal. La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), mediante su Intendencia Regional de Piura, paralizó obra de construcción por peligro grave e inminente a 79 trabajadores que ponían en riesgo su seguridad en el levantamiento del segundo nivel de un edificio multivivienda.

La Sunafil paralizó la obra que venía ejecutándose en el distrito de Piura, a cargo de la empresa A-F & ASOCIADOS SAC. El equipo de inspectores constató que 79 trabajadores, a pesar de estar laborando en altura, no contaban con protecciones colectivas, como barandas que los protegiera ante una eventual caída.

Los inspectores le brindaron a la empresa 24 horas para subsanar la falta y puedan continuar con sus labores y así salvaguardar la seguridad y salud de los trabajadores. Cabe señalar que los trabajadores continúan percibiendo su remuneración a pesar de que la obra haya sido paralizada por la Sunafil.

Para el recorrido, la Sunafil incorporó a sus actuaciones el uso de drones para el registro de la información inmediata y veraz, esto con la finalidad de tener una perspectiva más completa de la obra y hacer más efectiva la identificación de los riesgos y peligros de los trabajadores.

Esta fiscalización se dio en el marco del operativo nacional de fiscalización "Formalización en un entorno seguro y saludable en el sector de construcción civil" de la Sunafil, dirigido a verificar el registro en planilla y las condiciones de seguridad y salud en los lugares de trabajo de construcción civil.

La otra obra fiscalizada en Piura fue la construcción del polideportivo en la urbanización San José. En esta obra se encontró 40 trabajadores, a quienes se les brindó orientación en sus derechos sociolaborales y las condiciones adecuadas de seguridad y salud en el trabajo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1