19
Vie, Abr

Piura: condenan a 18 años de prisión a sujeto que disparó contra sus propias hermanas

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La fiscal adjunta provincial Rebeca Blas Sevillano, del primer despacho de la Fiscalía especializada en delitos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar de Piura obtuvo se condene a 18 años de pena privativa de la libertad efectiva a Francisco Antonio Nevado Rentería como autor del delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de sus hermanas Nélida Romina y María Lidia Nevado Rentería.

La fiscal probó en juicio que el acusado, el pasado 14 de octubre del 2022, disparó contra sus hermanas cuando estaban en la casa de su madre, hiriendo a María mientras que Nélida logró escapar y pedir ayuda a los vecinos llamando a la línea 100.

Para ello presentó como medios probatorios el acta de intervención policial; de inspección técnico policial en el lugar donde ocurrieron los hechos; las declaraciones de las agraviadas, de los policías intervinientes; de peritos; entre otros.

El Juzgado también dispuso que el acusado, quien ya se encuentra recluido en el penal de Piura, cancele por concepto de reparación civil 800 soles a favor de su hermana Nélida y 1500 soles a su hermana María.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1