ERP. Inolvidables momentos de exhibición, belleza, color y entretenimiento se vivió en el distrito de Catacaos, provincia de Piura. En una ambiente de fiesta, donde quedó demostrado que la avenida Cayetano Heredia quedó chica, pues miles de vecinos y visitantes se agolparon en torno a las mallas de protección para apreciar mejor el Corso, que ganó la bandera Amarilla Canaria.
Con una alegoría donde se destacó el personaje del bebedor de Chicha, y la vendedora de la bebida, tomando la visión del maestro Oscar Aquino, el carro conduciendo a la Srta. Carnaval, Linda Quesnay Sernaqué, para los asistentes y jurado fue el mejor.
Segundo se ubicaron los integrantes de la Sociedad Carnavalesca bandera Roja San Sebastián y la Azul “Cayetano Heredia”, asumió la tercera casilla.
Junto al ingenio y creatividad en la construcción de su carro alegórico, se debe destacar la armonía de las comparsas que iban derramando alegría, jolgorio con sus bailes. El énfasis se puso en rescatar lo propio de Catacaos con marineras, tonderos y luego a la fantasía de la música brasileña.
Yunce
De otro lado, el último día de juegos de Carnaval en la Heroica Villa, se completó con la tradicional tumba Yunce, donde las seis banderas participantes hicieron derroche de entusiasmo y creatividad y en sus barrios se vivía una fiesta especial.
El jurado, finalmente declaró ganadores de esta prueba a la bandera Azul Cayetano Heredia, dejando la segunda ubicación a la Auri verde y terceros a la Amarilla Canaria.
El dato
Después del festivo Carnaval 2023, celebrado con mucha emoción y alegría, el distrito de Catacaos, se apresta a celebrar las actividades de la Semana Santa, la misma que tiene una connotación religiosa de mucha devoción.