ERP. “En sintonía con lo que nos indica el Papa, la Semana Santa en Catacaos nos lleva a la comunión con Dios, a un encuentro con Cristo, pues la Fe no es doctrina, no es concepto que llevamos en la cabeza. La Fe es un encuentro con Jesús”, señaló el R.P. Álvaro Otero González, párroco de Catacaos, en la presentación del programa de esta festividad, una de las más importantes de la región Piura y del país.
“Los amó hasta el extremo”, es el lema que lucen el afiche y el programa de este año que busca revalorar la participación de toda los fieles católicos y otros, que tienen en Semana Santa, la oportunidad de recrear lo que fue la vida, pasión y muerte del redentor.
El sacerdote agregó que los enemigos actuales son “el egoísmo y la soberbia, que destruyen la sociedad y la familia y alejan al hombre de Dios”.
Por ello llamó a caminar juntos respetando la singularidad de cada uno. Respondiendo la pregunta de cómo enfrentar los problemas que vive el Perú, pidió ver a Cristo en cada uno de los hermanos que están al frente.
A su turno, el alcalde de la Heroica Villa, Econ. Johnny Cruz Flores, señaló que cuenta con el respaldo del Comisario del distrito y del jefe de la Macro Región policial, para asegurar la estancia en la ciudad de los 15 a 18 mil turistas y visitantes que se esperan recibir desde el 31 de marzo al 9 abril.
La feria y las diferentes actividades programadas están siendo organizadas de manera tal, que no perjudiquen el desarrollo de las actividades religiosas que el pueblo vive totalmente con profunda Fe, sentenció Cruz Flores.
Depositario y Doliente
Como un gran honor de servir y cumplir los deseos del Padre, el Doliente Julio Mario More Vilela y el Depositario Jesús Ricardo Espinoza Flores, expresaron la convicción de su fe, que han heredado de sus antepasados y ellos buscan preservar. “Abrimos las puertas de nuestros hogares, para servir a quienes lleguen hasta ellos”, indicaron los personajes que brindan los 7 potajes el jueves y viernes santo.
Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación, es la festividad más importante y masiva del distrito pues concentra a miles de visitantes en sus días centrales. Los vecinos, lo viven con devoción y amor firme en la Resurrección, pues saben que el Creador, envío a su hijo a asumir todos los pecados.