ERP. Un total de 150 plantones forestales y ornamentales, fueron entregados por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud y el programa Educca, a la ONG Pachamama Yaku, los cuales se utilizarán para preservar y reforestar las zonas ganaderas de CP. 15.
La jornada de conservación del medio ambiente, contó con la participación de representantes de la Asociación de Ganaderos CP-15, Cruzco Organics S.A.C, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), la Agencia Agraria, promotores y gestores ambientales juveniles.
En este sector del distrito de Tambogrande se sembrarán 100 palos verdes, 15 angolos, 10 neen; 10 crotos, 10 cucardas y 5 ebonis.
El Lic. Marco Lachira, responsable del programa Educca, resaltó que esta arborización se desarrolla gracias a aliados estratégicos, como la O.N.G Pachamama Yaku, que tienen como compromiso conservar el medio ambiente.
Por otro lado, Elida del Pilar Rentería Hidalgo, secretaria de la Asociación de Ganaderos CP-15, resaltó la prioridad de la actual gestión edil por reforestar esta zona, garantizando así un pulmón verde que mejore la calidad del aire.