ERP. Con el fin de prevenir la demora en la tramitación de las investigaciones signadas con “reserva provisional”, aquellas que por omisión de una condición de procedibilidad por parte del denunciante deben esperar que se subsane para continuar, la Fiscal Adjunta Superior Magdalena Calle de la Oficina Desconcentrada de Control de Piura visitó los despachos de las Fiscalías Anticorrupción.
Previamente, mediante Oficio Circular N° 06-2023-ANC-MP-ODC-PIURA emitido por el Fiscal Superior José Luis Nizama Rugel, Jefe de dicha Oficina, se requirió a los fiscales examinar aquellas investigaciones y emitir el pronunciamiento correspondiente.
Ello conforme solicitado por la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público mediante Oficio Circular N° 011-2023-ANC-MP-J.
Con estas supervisiones, la Autoridad Nacional de Control busca prevenir que se realice un uso indebido de la institución procesal de ”reserva provisional” para la justificación de plazos irrazonables, que podrían ocasionar la demora en la tramitación de un caso fiscal.