ERP. El jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Gonzalo Arturo Flores Lozano, anunció que el lunes 09 a partir de las nueve de la mañana en la sede regional se llevará a cabo la primera sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en la que el actual gobernador regional, Luis Neyra León, juramentará como presidente.
El poner en marcha este Comité lo más pronto posible se enmarca en las líneas de acción del gobernador regional, quien ante el clima de inseguridad, ha expresado su decisión de trabajar en forma conjunta y coordinada con las nuevas autoridades del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y todas las instituciones que lo integran, preciso Flores Lozano.
En este contexto se alista la instalación de este Comité, para lo cual ya se está cursando la convocatoria oficial a los integrantes, teniendo en cuenta que en dicho acto del lunes también se incorporará a los nuevas autoridades como miembros de este colectivo, desde donde se tomarán decisiones puntuales para el trabajo que se pretende implementar para mejorar los estándares de la inseguridad, estimó el jefe de la ORSYDN.
El Gobernador tiene cimentadas esperanzas en que el trabajo colectivo del CORESEC posibilitará desarrollar un esfuerzo concertado a todo nivel para recuperar un clima de seguridad, de orden interno y de recuperación de los espacios públicos, señaló Flores Lozano.
La puesta en marcha de este estamento de gestión y coordinación, marcará el derrotero de las acciones que cada una de las instituciones acreditadas pondrán en marcha a lo largo del año, teniendo en cuenta también lo que por su parte hacen los COPROSEC Y CODISEC, que son los estamentos de la seguridad ciudadana en las provincias y los distritos.
“Se trata de hacer un trabajo inclusivo de todos los actores comprometidos en esta misión, puesto que la inseguridad nos afecta a todos por igual y a la que se debe confrontar con firmeza en el marco de la observancia plena de la ley”, concluyó Flores