21
Dom, Abr

Piura: trabajadores realizan movilización contra Dina Boluarte y exigencia de nuevas elecciones

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Desafiando el Estado de Excepción dispuesto por la presidenta dina Boluarte Zegarra, maestros de la región Piura salieron a las calles, para protestar por la actual crisis política, pedir la renuncia de la mandataria, convocar a nuevas elecciones y formación de un Congreso Constituyente o Asamblea Constituyente, que lleve a una nueva carta magna. Sobre el último punto, existe seria resistencia. 

"Somos maestros no somos terroristas; Dina asesina el pueblo te repudia" fue la frase que se repitió en la marcha que realizan por las calles de la ciudad de Piura. Como se tiene conocimiento, por decisión del Poder Ejecutivo, se han prohibido las movilizaciones y concentraciones públicas, para evitar las protestas que realiza la sociedad civil en todo el territorio nacional. 

Protesta Piura 03

Los manifestantes, de manera pacífica realizan el desplazamiento por algunas calles centrales de Piura, manteniendo una conducta pacífica y ordenamente; flanqueándolos marchan igualmente personal policial. Esta manifestación se suma a otras que se realizan en la provincia de Ayabaca y Huancabasmba donde el sentir sigue siendo el mismo; no aceptar que el gobierno se haya derechizado. 

Protesta Piura 05

Se sumaron en esta movilización otros gremios, que se encuentran disconformes en como ha derivado la crisis política, la misma que terminó con un presidente acorralado y con un Congreso que modificando todos los protocolos, decidió su vacancia., 

Protesta Piura 06

En su marcha con vítores permanentes los maestros, tomaron por varios minutos el Puente Sánchez Cerro, creando impedimento para que peatones y vehículos crucen de Piura a Castilla. Después los manifestantes, en gran parte maestros, marcharon rumbo al Gobierno Regional de Piura. 

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1