20
Sáb, Abr

ODPE Piura culmina despliegue de material electoral hacia locales de votación

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Esta mañana, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura culminó la distribución del material electoral hacia los 314 locales de votación que serán implementados para los comicios que se realizará mañana, 4 de diciembre en las provincias de Paita, Sechura y Piura.

El material electoral fue desplegado en vehículos de transporte que completaron 49 rutas de viaje, desde los almacenes de la ODPE Piura, hasta los centros de votación.

El despliegue del material para los comicios, inició el viernes 2 de diciembre. El primer vehículo de carga partió desde la ODPE Piura a las 3:42 p.m. hacia el centro poblado La Islilla, en la provincia de Paita, y el último salió a las 8:42 p.m. hacia el distrito de Sechura, en la provincia del mismo nombre.

Hoy sábado 03 de diciembre, el despliegue inició a las 8:28 a.m. hacia el distrito de Catacaos y culminó a las 11:08 a.m., con el último vehículo que se desplazó a los locales de votación del distrito de Piura.

Participaron del despliegue del material electoral, efectivos de la Policía Nacional del Perú y representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Asimismo, el acto fue supervisado por los observadores internacionales de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) quienes visitaron esta mañana las instalaciones de la ODPE Piura.

Durante su permanencia, los observadores de la UNIORE se trasladaron a diversos locales de votación de la circunscripción electoral, donde verificaron el acondicionamiento de los centros de votación y se instruyeron sobre los tres momentos de la jornada electoral: instalación, sufragio y escrutinio.

De esta manera, los 314 locales de votación habilitados en los 23 distritos y 19 centros poblados, ubicados en las provincias de Piura, Paita y Sechura se encuentran listos para recibir el domingo 04 de diciembre a los miembros de mesa, desde las 6 de la mañana, y a los electores, a partir de las 7 de la mañana.

Dato: Las multas por no votar son de S/92 soles para los electores que vivan en distritos no pobres, S/46 para los ciudadanos de distritos pobres y S/23 para los que viven en distritos calificados como pobre extremo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1