fbpx
04
Sáb, Feb

Ayabaca: centro poblado Silahuá del distrito de Frías, contará con moderno centro de salud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con una inversión que bordea los 7 millones de soles, el centro poblado Silahuá, ubicado en la sierra piurana de Frías - Ayabaca, y que alberga a 6,000 habitantes de 13 caseríos, contará con un moderno centro de salud; terreno que se encuentra completamente saneado y, que permitirá brindar un mejor servicio de salud a la población.

En una breve ceremonia protocolar, el gobernador regional, Servando García Correa, acompañado del alcalde distrital de Frías, funcionarios y población, colocaron la primera piedra que da inicio a la construcción del centro de salud que tendrá área de triaje, planificación familiar, tópico de urgencias, sala de inmunizaciones, entre otros ambientes que facilitan la atención a los usuarios.

"Formulamos los estudios, empezamos a sanear el terreno en tiempo récord, luego perfil, expediente técnico y se tomó la decisión de transferir los recursos para que su unidad ejecutora sea la Municipalidad Distrital de Frías. La decisión y compromiso que asumí para trabajar por cada rincón de mi región, me lleva a cumplir y ejecutar obras", detalló el gobernador.

Por más de 40 años, la población Silahua, Limón, Pilan, Progreso, Cahingará, Guabal, Guanabana, La Cruz, Ramada Chica, Ramada Grande, Chulicarume, Pueblo Nuevo San José y Barranco Blanco lucharon por contar con un ésta infraestructura hospitalaria que hoy se hace realidad pues el Gobierno Regional Piura cedió la unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Frías.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255