fbpx
31
Mar, Ene

Piura: condenan a sujeto por robo agravado

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El fiscal adjunto provincial Lenin Rivera Seminario, del 3er. Despacho de la Segunda Fiscalía provincial penal corporativa de Piura, obtuvo se dicte 08 años 04 meses de pena privativa de libertad contra Erick Leonel Neyra Gómez (23), como autor del delito de robo agravado en grado de tentativa.

Fiscalía probó en juicio oral que el investigado, en febrero de este año a inmediaciones de los A.H 18 de Mayo y Almirante Miguel Grau, apuntó con un arma de fuego al agraviado amenazándolo de muerte para robarle sus pertenencias, entre ellas su equipo celular y la motocicleta en la que se trasladaba; sin embargo fue desarmado por su víctima y retenido en el lugar por los lugareños que salieron en defensa del asaltado.

Entre los medios probatorios que presentó el fiscal Lenin Rivera y que valoró el Juzgado para dictar la sentencia condenatoria están: el acta de intervención policial (en flagrante delito); de hallazgo y recojo de arma de fuego; la declaración del agraviado y de los policías intervinientes; informe pericial de balística forense que concluye que el arma encontrada se encuentra operativa; entre otros.

Erick Leonel Neyra Gomez, quien ya se encuentra en el penal de Piura con prisión preventiva, deberá también cancelar la suma de 500 soles por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255