fbpx
26
Jue, Ene

Piura será sede de la convención de empresas públicas de distribución eléctrica

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Del 6 al 8 de diciembre del 2022, Piura será la sede de la décima Convención de Empresas Regionales de Distribución Eléctrica - Fonafe (Cedelef), la cual tiene como objetivo analizar y debatir temas de interés común.

La convención busca que las empresas públicas del sector intercambien las experiencias exitosas de gestión que impactan en la mejora del servicio a los ciudadanos.

Este año, se abordarán tres ejes temáticos: retos y oportunidades de la gestión empresarial, desafíos de la regulación en el marco de la transición energética, y la innovación y futuro de las empresas distribuidoras del Estado.

El evento es organizado por el Comité Nacional Peruano de la Comisión de Integración Energética Regional (Pecier), el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) y Enosa, empresa pública de distribución de electricidad del Grupo Distriluz.

El presidente del Grupo Distriluz, Arturo Vásquez, aseguró que se contará con un nutrido programa de conferencias y paneles: “Estarán presentes representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Se expondrán temas de interés como el avance de la electrificación rural, modelos de gestión y gobernanza corporativa, la transformación digital, la transición energética y el rol de las empresas de distribución eléctrica del Estado en el desarrollo de ciudades inteligentes”.

La X Convención de Empresas de Distribución Eléctrica - Fonafe 2022 (Cedelef) reunirá a las 11 empresas públicas de distribución eléctrica del Perú: Adinelsa, Hidrandina, Electro Puno, Electro Sur Este, Electrocentro, Enosa, Ensa, Seal, Electro Sur, Electro Oriente y Electro Ucayali.

Es necesario mencionar que, en la convención también habrá una Feria Tecnológica donde proveedores del sector expondrán sus productos, equipos y desarrollos de tecnologías de información y comunicaciones a todos los asistentes.

El evento se realizará en la Universidad de Piura, ubicada en la Av. Ramón Múgica 131, Urb. San Eduardo.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255