17
Mié, Abr

Piura: destacados hombres y mujeres de prensa fueron reconocidos por el 'Día del Periodista'

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Ocho reconocidos profesionales de la información recibieron un merecido reconocimiento por parte del Colegio de Periodistas de Piura, en mérito a su destacable labor y trayectoria periodística. Dicha distinción se realizó durante la sesión solemne que organizó la mencionada institución por el "Día del Periodista", que se conmemora este 1 de octubre.

Con la participación de los directivos de la institución profesional y miembros del gremio periodístico, el decano de la Orden, Mag. Juan Manuel Reyes Castillo, entregó dichas condecoraciones a los destacados periodistas: Margarita Rosa Vega Arámbulo, Hugo Gonzales Zapata, Mariela Barrientos Benites, Tomás Saavedra Choquehuanca, Teresa Juárez Namuche, Hernán Saavedra Mendoza, Andrés Vera Córdova y César Córdova Carrera.

El decano destacó la trascendental labor y trayectoria profesional de los periodistas que fueron reconocidos y les agradeció por los altos valores humanos que han logrado transmitir durante su intachable ejercicio periodístico."Gracias por el compromiso de resguardar los principios éticos del periodismo.Nos enorgullece tenerlos como miembros de nuestra institución profesional", expresó.

Durante su discurso de orden por el "Día del Periodista", Reyes Castillo, también refirió que el desempeño de todo periodista y comunicador debe ser plural, ético, responsable e independiente. "El periodismo necesita de profesionales con enormes cualidades éticas para su correcto ejercicio. Solo así podremos contribuir a la construcción de una sociedad más humana", refirió el decano.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1