24
Mié, Abr

Piura: representantes de organizaciones e instituciones insisten en construcción de Hospital de Alta Complejidad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El contar con un Hospital de Alta Complejidad para la región Piura es un anhelo que se mantiene latente y que no tiene ofrecimientos concretos para su construcción. En tal sentido mediante un Pronunciamiento Público de representantes de organizaciones e instituciones, reiteran una vez más la necesidad de su ejecución.

“Reiteramos nuestras exigencias al presidente de la República, y a los ministros de Salud y de Economía y Finanzas dispongan, informen y rindan cuentas a la comunidad piurana la pronta construcción del Hospital de Alta Complejidad” indican.

Agregan que “Todos los piuranos (congresistas, autoridades, regional y locales, Iglesia, instituciones, sociedad civil) nos encontramos sólidamente unidos en la lucha por hacer realidad este hospital que la región Piura reclama desde hace varias décadas y que se constituye en una deuda social del gobierno central hacia nuestra región y sus más de 2 millones de peruanos”.

Respaldamos y agradecemos las acciones y coordinaciones que vienen realizando nuestros congresistas, gobernador regional, alcalde provincial de Piura y colectivos cívicos, con la finalidad que se viabilice y ejecute la obligación constitucional (promesa y compromiso) del primer mandatario con la plena vigencia de los derechos a la vida y la salud y sacar adelante a partir del 2023 el Hospital de Alta Complejidad de Piura con el presupuesto necesario y vía Gobierno a Gobierno, al considerar que este mecanismo garantizará mejores costos y calidad, así como menor riesgo de corrupción en la ejecución de la obra” indican en el documento.

“En atención al compromiso asumido por el presidente de la república, en las ciudades de Lima y Chiclayo, nos encontramos expectantes a que se haga público en Piura, en la primera quincena de septiembre, los resultados de la decisión estatal de hacer realidad el Hospital de Alta Complejidad de Piura vía Gobierno a Gobierno, lo que permitirá atender a nuestra población piurana, sobre todo a la más vulnerable que por falta de acceso a una infraestructura de salud con servicios de salud especializados y con alta tecnología, ponen en constante riesgo de vulneración los bienes humanos esenciales a la vida y salud” indican. 

Agregan que “En ese contexto, los piuranos unidos y comprometidos con los derechos fundamentales (en esta lucha), hemos acordado convocar a una movilización pacífica, ejerciendo nuestros derechos a la libertad de reunión, expresión y protesta, para este 17 de septiembre, para celebrar la restitución de los derechos de la comunidad piurana y tumbesina al honrar el compromiso y obligación constitucional que ofreció el presidente Pedro Castillo Terrones, hasta el 15 de septiembre; lamentando mucho que, al no recibir el ofrecimiento indicado, o si las noticias fueran negativas, esta marcha será para continuar firmes en nuestro propósito de hacer realidad la construcción del Hospital de Alta Complejidad. Piura está invitada”.

“No estamos dispuestos a esperar más tiempo para que se haga justicia con nuestra comunidad piurana. ¡El Hospital de Alta Complejidad es un proyecto que vamos a defender!” expresan de manera categórica los representantes del Arzobispado de Piura; Asociación Civil Vigilia Ciudadana; Cámara de Comercio y Producción de Piura CGTP Regional Piura; Colectivo para la salud y la vida; Colegio de Enfermeros del Perú - Consejo Regional I Piura; Colegio Médico del Perú - Consejo Regional VII Piura Colegio Regional de Obstetras I Piura; entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1