18
Jue, Abr

Piura: ODPE capacita a miembros de las Fuerzas Armadas para Elecciones Regionales y Municipales 2022

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. A pocos días para los comicios, el personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura capacitó a cerca de 200 integrantes de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) sobre el rol que en materia de funciones y prohibiciones que deberán cumplir durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Sobre la jornada, el jefe de la ODPE Piura, José Luis Tecsihua Quispe, indicó que la actividad de capacitación se realizó utilizando una metodología participativa, a través de roles de juego, con la finalidad de escenificar posibles situaciones que podrían presentarse dentro de los locales de votación el día de la jornada electoral.

Durante la capacitación, los integrantes de las Fuerzas Armadas fueron informados sobre el marco general en el cual se realiza las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y, las actividades que se deben realizar antes, durante y después del proceso electoral, para garantizar el normal desarrollo de esta cita democrática.

Igualmente, el personal especializado de la ODPE Piura les resaltó el papel que cumplen los miembros de las Fuerzas Armadas en cuanto a la seguridad que brindan a los actores electorales dentro del local de votación para el libre ejercicio del sufragio, la custodia del material electoral y el resguardo de los funcionarios de la ONPE.

Asimismo, el personal militar recibió instrucciones sobre la aplicación de los lineamientos y protocolos de prevención y seguridad, implementados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para estos comicios electorales, a fin de prevenir riesgos de contagio de la COVID-19.

La actividad de capacitación se efectuó el 23 de agosto en las instalaciones del Cuartel Grau.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1