18
Jue, Abr

Piura: Gabriel Madrid explicó las causales que llevaron a declarar fundada tacha en su contra

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Gabriel Madrid Orué, uno de los candidatos favoritos para ganar las elecciones municipales en la región de Piura, sustentó las razones que utilizó el Jurado Especial de Piura, para declarar fundada una tacha en su contra y que de confirmarse por el Jurado Nacional de Elecciones lo dejaría fuera de carrera. El aspirante de Unidad Regional tiene fe, que en segunda instancia le darán la razón. 

Confiamos que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nos dará la razón, puesto que la resolución con la que nos excluyen tiene ciertos vicios procesales, ya que se nos abrió un proceso por una denuncia de violencia familiar, pero se nos excluye por un tema laboral y además se añadió nuevas causales para lograr este cometido”, explicó el candidato a la alcaldía de Piura, por Unidad Regional, Gabriel Madrid.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en el local partidario, el postulante de la manito, explicó los argumentos de su apelación ante el JNE luego que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura decidiera excluirlo de la contienda, supuestamente por no reportar una sentencia de violencia familiar y una sentencia laboral.

En tanto, el personero legal de la organización, Manuel Reyna, agregó que la causal del tema laboral está dirigida contra la persona jurídica de Clínica Madrid, más no sobre la persona natural de Gabriel Madrid, el mismo que es el candidato, y no se le ha pedido el descargo por lo que hay una afectación al debido proceso.

El representante del movimiento regional añadió que, muchos candidatos no han declarado sus sentencias, puesto que la norma electoral establece que si la información está en las bases de datos del Estado es el JNE la que obtiene la información.

“El poder judicial es una base de datos donde cualquier ciudadano tiene acceso, la información es de dominio público, no hemos declarado información falsa y está en la base de datos y eso no es omisión de información. Gabriel Madrid sigue en carrera, no ha dejado de ser candidato debido a que la norma nos da la oportunidad de ir a la segunda instancia”, agregó Reyna.

Reynaldo Hilbck muestra igual confianza que resolución se revertirá

En tanto, el candidato al Gobierno Regional de Piura, Reynaldo Hilbck quein acompañó al candidato a la Municipalidad Provincial para sustentar su defensa, respaldó a su postulante y señaló que se han presentado todos los documentos probatorios que permitirán revertir la resolución administrativa del JEE. Conforme se tiene conocimiento, una resolución de primera instancia que emiten los Jurados Electorales Especiales, son factibles de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones. 

“Seguimos visitando a los vecinos para que conozcan nuestras propuestas de desarrollo y con ello puedan emitir un voto responsable”, puntualizó Hilbck.

El dato

Aprovechando la resolución de primera instancia, emitida en contra de Gabriel Madrid Orué, otros candidatos vienen aprovechando en difundir que se encuentra fuera de carrera, cuando en realidad aún el Jurado Nacional de Elecciones no resuelva. En tal sentido, el candidato, pide a sus seguidores mantener la calma, la serenidad y confiar que la instancia central resuelva de manera diferente. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1