19
Vie, Abr

Diresa Piura concreta reapertura de consultorio de Salud Sexual y Reproductiva en la UNP

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Tras la firma del convenio de cooperación institucional entre el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) y la Universidad Nacional de Piura, se logró la reapertura del consultorio de Salud Sexual y Reproductiva en esta casa superior de estudios.

La finalidad de este convenio, que se da en articulación con el Establecimiento de Salud I-4 Castilla (Cesamica) y la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNP, es reducir los embarazos no deseados, fortaleciendo el acceso a los servicios de planificación familiar y atención Integral al joven en la comunidad unepina, así como también disminuir la transmisión de VIH/Sífilis y prevenir la violencia de género desarrollando actividades preventivas promocionales, entre otros aspectos.

“Este consultorio es muy beneficioso para los estudiantes ya que les permitirá tener más de cerca los servicios de salud sexual y reproductiva, en donde no solo recibirán consejería, sino también se les facilitará los métodos anticonceptivos necesarios. La planificación familiar es muy importante en la adolescencia y la juventud para evitar embarazos no deseados”, expresó el titular de Diresa, Fernando Agüero Mija.

El consultorio funciona en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud, en horario de 8:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, brindando atención en consejería, planificación familiar, tamizaje de VIH/Sífilis, así como también control de anemia y obesidad.

Participaron en esta actividad el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Arturo Seminario Cruz, la coordinadora de la Escuela Profesional de Obstetricia de la UNP, Obsta. Ana Lucila Martínez Gómez y la Obsta. Diana Oquelis de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de Diresa Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1