20
Sáb, Abr

Piura: Cámara de Comercio destaca el acceso a la energía eléctrica como clave para el desarrollo

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Cámara de Comercio y Producción de Piura, habiendo tomado conocimiento que diversos proyectos de inversión, que podrían estar generando mayor dinamismo económico y empleo en nuestra región, están detenidos o limitados en su crecimiento por no contar con el suministro eléctrico necesario, se dirigen a las instancias de gobienro para destacar que la energía es clave para el desarrollo regional. 

"La brecha de distribución de electricidad es una problemática que viene obligando a algunas empresas a emplear recursos de sus propias actividades para invertirlos en la construcción de redes de electricidad y poder acceder al suministro de energía" indican en Pronunciamiento público. 

Asimismo, precisan que "Pese a los esfuerzos que vendría desarrollando ENOSA para atender la demanda eléctrica en la región, esta no es cubierta totalmente"

Consideran que "Es reconocido que la iniciativa privada cumple un rol preponderante para ayudar al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios y debe ser promovida en nuestra región para resolver problemas que afectan la productividad y competitividad del sector empresarial y el bienestar de la comunidad".

De igual manera precisan que "Es de conocimiento público que existe interés de la inversión privada por implementar proyectos de distribución de electricidad en Piura, como el público proyecto en áreas comprendidas en los distritos de Paita, La Huaca, Miguel Checa, Piura y Veintiséis de Octubre".

"Formulamos un llamado al GRUPO DISTRILUZ, en la persona de su presidente del Directorio, Dr. Arturo Vásquez Cordano, a sumar esfuerzos con otras empresas dispuestas a apostar en inversiones en electricidad en zonas distintas a su zona de concesión, y al Gobierno Regional de Piura a impulsar la participación de la inversión privada para aprovechar la oportunidad de avanzar en la solución del cierre de brechas de acceso a electricidad en Piura y, así, contribuir con el desarrollo socioeconómico de nuestra región" precisan en su Pronunciamiento. 

Indican como parte final que no se trata de que la empresa privada subrogue competencias de ENOSA y/o DISTRILUZ, sino de que su actividad se complemente con proyectos del sector privado, que no hacen más que redundar en beneficio de Piura, que es el mismo fin que busca DISTRILUZ, ENOSA, el Gobierno Regional y nuestra Cámara de Comercio.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1