16
Mar, Abr

Ciudad de Piura queda baldía por temor a protestas y saqueos

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Lo que comenzó como ha protesta de transportistas, ha derivado en un momento de tensión, de tal manera que la población piurana decidió quedarse en sus viviendas y los negocios ser cerrados, por temor a medidas más radicales. Es el panorama que se observa en la ciudad de Piura y también en la de Sullana, percibiéndose escasos transeúntes y sobre todo, medios de transporte.

En recorrido realizado por El Regional por algunas calles de Piura, se nota el limitado transporte público masivo, excepto algunos taxis y mototaxistas que, pese a la tensión existente, siguen adelante realizado su labor. El día previo, varios de ellos fueron compelidos a sumarse a un paro, que desea la disminución del precio del combustible, el cual subió de manera desproporcionada.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú brindan seguridad en algunos locales comerciales, en previsión a desmanes; otros propietarios que tienen sus negocios con ventanas de vidrio prefirieron cubrir las mismas para evitar daños. “Existe temor de saqueos y protestas por parte de grupos que aprovechan estas circunstancias para obtener beneficio” indicó un transeúnte en la avenida Grau de Piura.

Propietarios deciden cubrir establecimientos para evitar destrozosPropietarios deciden cubrir establecimientos para evitar destrozos

Algunos comerciantes, decidieron seguir atendiendo en sus negocios, pero lo hicieron a medio abrir, Sin embargo, hasta el momento se observa una ciudad con pocos transeúntes en las viviendas y no se observan piquetes de personas realizando acciones de inseguridad como el día anterior.

En la ciudad de Sullana, el mercado modelo, principal centro de abastos prefirió cerrar sus puertas, para evitar el acceso de personas que buscarían realizar saqueos. De igual manera, el servicio de transporte es limitado y los negocios del centro, prefirieron cerrar sus puertas en previsión de saqueos.

Carretera Sullana- Paita es bloqueada por transportistasCarretera Sullana- Paita es bloqueada por transportistas

En la misma ciudad de Sullana, en la carretera hacia Paita, se observa una protesta, donde solo se permite el pase de unidades móviles de emergencia. En la zona de Mallaritos, se encuentra libre y no se han puesto obstáculos para el tránsito vehicular. .Efectivos policiales se mantienen a la expectativa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1