19
Vie, Abr

ANA implementará 111 estructuras de medición de agua en bloques de riego en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura. - El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) implementará 111 Estructuras de Medición de Agua (EMA) en bloques de riego y captaciones. La ejecución de este sistema es ejecutada por la Unidad Ejecutora N° 002: Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

Las EMA se instalarán en el ámbito de 05 sectores hidráulicos de la región Piura: 10 en la Junta de Usuarios Sechura, 09 en la Junta de Usuarios Medio y Bajo Piura, 33 en la Junta de Usuarios Chira, 25 en la Junta de Usuarios San Lorenzo y 34 en la Junta de Usuarios Alto Piura.

Las EMA facilitarán la toma de decisiones para la correcta administración del agua, lo que se verá reflejado en la mejora de la gestión de los recursos hídricos, el control del ejercicio del derecho de uso de agua, la mejora en la eficiencia del uso de agua, y mejora de la producción de los cultivos.

Asimismo, permitirán conocer los volúmenes de agua que ingresan al bloque de riego, mejorar la gestión de los recursos hídricos en las organizaciones de usuarios de agua a partir de lograr eficiencia en el plan de distribución de agua-PDA a cargo del operador de la infraestructura hidráulica; además, se contempla la transmisión automática de datos en tiempo real a los centros de información de la Autoridad Nacional del Agua y del Operador de la infraestructura hidráulica.

De acuerdo con la programación, se realizó la entrega de terreno a la empresa contratista. Participan en esta actividad directivos y profesionales de las Juntas de Usuarios y las Administraciones Locales de Agua Medio y Bajo Piura, Chira, San Lorenzo y Alto Piura, la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos hídricos Chira Piura; así como, del Proyecto Especial Chira Piura, operador de la infraestructura hidráulica mayor.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1