fbpx
27
Vie, May

Piura: adolescente vence al COVID-19 en su cumpleaños gracias a médicos de la Villa EsSalud

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mejor regalo. Los médicos de la Villa EsSalud Piura, del Hospital José Cayetano Heredia, fueron testigos de la emoción de una madre al ver a su hijo vencer el COVID-19 y ser dado de alta el mismo día de su cumpleaños.

El menor identificado con las iniciales M.Z.T. cumplió 16 años y su mayor regalo fue superar el coronavirus gracias al adecuado tratamiento que recibió en el mencionado centro de aislamiento donde permaneció cerca de dos semanas.

La coordinadora Villa EsSalud Piura, doctora Selene Valera, detalló que el adolescente ingresó al centro tras someterse a una prueba de diagnóstico, la cual dio positivo. Luego de ello, le realizaron una tomografía pulmonar, la cual determinó que tenía un 40% de daño.

“Desde el primer día se le brindó atención al adolescente, otorgándole todas las medicinas requeridas y las terapias necesarias. Gracias a Dios no requirió de oxígeno durante su hospitalización, pero presentó cuadros de deshidratación. Actualmente se encuentra estable y justo hoy, en su onomástico, se le está dando de alta”, puntualizó la especialista.

Tras salir de la Villa EsSalud Piura, la madre del menor, Mónica Lizeth Torres García, agradeció a los profesionales de la EsSalud por el arduo trabajo que realizan de manera constante para salvar muchas vidas, sobre todo, la de su menor hijo.

“El mejor regalo de Dios ha sido devolverme a mi hijo. Lo amo, lo quiero y ahora él ya sabe lo que es tomar consciencia sobre esta enfermedad. Hay que aprender a valorar la vida, cuidémonos, cuidemos a nuestros hijos y a los que amamos”, recalcó.

En tanto, el menor, durante su proceso de alta, también agradeció al personal médico y le dedicó un emotivo mensaje: “Muchas gracias por no dejarme y les agradezco bastante. También a mi mamá por estar pendiente de mí”.

Finalmente, la doctora Valera hizo un llamado a la población para no bajar la guardia ante esta tercera ola e instó a la población a seguir usando de protector facial, la doble mascarilla, el lavado de manos constante y, sobre todo, a vacunarse con las dosis completas.

“Los pacientes que tienen las dos vacunas tienen una mejor evolución y en su mayoría obtienen una pronta alta. Por ello, instamos a que se apliquen las dosis y quienes tengan ya las dos, vayan por la de refuerzo”, sostuvo.

Cabe recordar, que la Villa EsSalud Piura, desde que inició la pandemia por el COVID-19, ha dado de alta a más de 110 menores de 18 años que fueron diagnosticados con el virus.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255