fbpx
27
Vie, May

Piura: EPS Grau pierde más de 7 millones de litros de agua potable por roturas de redes

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Piura.- A lo largo del pasado 2021, la EPS Grau perdió un estimado de 7 millones 695 mil litros de agua potable en la zonal Piura; ello debido a las roturas de redes matrices y de distribución, causadas a su vez principalmente por la proliferación del clandestinaje y la antigüedad del sistema de tuberías.

La entidad prestadora informó que estas roturas se han producido con mayor frecuencia en los distritos de Piura y Castilla, contabilizándose una pérdida anual aproximada de 2 millones 734 mil litros en el primer distrito, y 1 millón 742 litros de agua potable en el distrito castellano.

A estos le siguen Veintiséis de Octubre (1 millón 199 mil litros), Las Lomas (1 millón 137 mil litros) y Catacaos (880 mil litros); zonas donde estas emergencias en el sistema de redes causaron importantes fugas que fueron atendidas por la EPS Grau en los plazos establecidos por la normativa.

El clandestinaje influye mucho en estos problemas a nivel operativo. También suelen darse por algunos trabajos de pistas y veredas, transitabilidad o similares que causan hundimientos en el terreno; y por la antigüedad de la infraestructura en determinados puntos de cada localidad”, detalló la empresa.

Atención de emergencias.

Frente a esta situación, la entidad prestadora indicó que en todos los casos se han aplicado los protocolos de emergencia respectivos, con la finalidad de rehabilitar las redes afectadas a la brevedad posible, ya sean tanto en tuberías matrices o incluso en conexiones domiciliarias.

“Nuestro personal operativo, maquinaria pesada y la service encargada intervienen de manera conjunta para superar la problemática en el menor tiempo posible. Asimismo, según sea el caso, en ocasiones también se cuenta con el apoyo de otras instituciones como las mismas municipalidades de cada localidad; por ejemplo para el abastecimiento por cisternas, resguardo de los trabajos, etc.”, enfatizó la EPS Grau.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255