26
Vie, Abr

Monitores de gestión local de Qali Warma supervisan distribución de 2400 toneladas de alimentos en Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En la región Piura, como parte de la séptima entrega programada en el año, se distribuyó un total de 2408.9 toneladas de alimentos a 4274 Comités de Alimentación Escolar (CAE), que bajo el modelo de cogestión del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), se encargan de repartirlos a las madres, padres o apoderados de los escolares usuarios.

En ese marco, monitores de gestión local de Qali Warma verifican la etapa de almacenamiento, armado de paquetes y distribución de alimentos en las instituciones educativas usuarias. Para tal fin se desplazan hacia los lugares más alejados de la región con el fin de verificar el cumplimiento de los objetivos del programa.

A la fecha la Unidad Territorial Piura de Qali Warma reporta 4339 supervisiones de manera presencial y 36 470 supervisiones de manera remota. Esta última haciendo uso de diversos recursos tecnológicos.

Durante la visita a los colegios se verifica que la distribución de los alimentos sea de manera equitativa entre todos los estudiantes, así como las condiciones del almacenamiento de los productos y las medidas de bioseguridad implementadas por los CAE para prevenir la propagación de la COVID-19 durante la distribución a las madres, padres y apoderados de los escolares.

Asimismo, a través de los actores sociales como subprefectos, tenientes gobernadores, especialistas de las unidades de gestión educativa local, representantes del Comité de Transparencias y Vigilancia Ciudadana y Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, se viene reforzando las acciones de vigilancia a la prestación del servicio alimentario en los 65 distritos de la región Piura.

Los comestibles que se han distribuido en esta parte de la región son arroz fortificado, azúcar, leche, conserva de mollejita, aceite, conserva de pescado vegetal, harina de maíz extruido y hojuelas de avena con quinua, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1