23
Mar, Abr

Piura: cementerios de la región no abrirán puertas por protocolos sanitarios

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los diversos cementerios que existen en la región Piura, serán cerrados al público, como una medida de precaución para evitar contagios contra la Covid-19. Mediante diversos comunicados, se dio cuenta que el Camposanto Metropolitano y también el San Teodoro se mantendrán cerrados, al igual que el existente en el distrito de Castilla, provincia de Sullana, Talara y otras provincias. 

De acuerdo a la tradición, la festividad de Todos los Santos que se recuerda cada 1 de noviembre, permitía que muchos deudos que perdieron a sus seres queridos, los recuerden mediante diversas manifestaciones culturales, como las velaciones, coronación con flores, y sobre todo oraciones. Cada territorio tiene características propias, existiendo expresiones como en el Bajo Piura, donde una visita a deudos fallecidos tiene mucho de vívido. 

Piura

En el caso de Piura, se informó que el Cementerio Metropolitano se mantendrá cerrado por los siguientes días y no se permitirá el ingreso de ninguna persona. Muchos pretendieron hacerlo antes para aprovechar la ocasión, encontrándose que desde el 30 de octubre, las puertas de acceso fueron clausuradas para el público. 

Cementerio Piura03Cem,enterios de Piura son cerrados por medidas de prevención

Lo mismo sucede en el distrito de Castilla, en el cementerio ubicado en la calle Los Angeles, lugar final de los naturales y residentes de esta ciudad. Los municipales, dieron cuenta que se ha dispuesto evitar el ingreso de personas. 

Talara

Respecto al cementerio ubicado en La Campaña, se precisó desde el gobierno local de Talara informó, a través de un comunicado público, que los días 31 de octubre, 01 y 02 de noviembre, fechas en las que se conmemora el Día de Todos los Santos, está prohibido el ingreso a los cementerios, excepto para las inhumaciones.

“Al encontrarse las normas dictadas con motivo de la Declaratoria de Emergencia a Nivel Nacional”, el municipio provincial de Talara ha decidido restringir el acceso a la población en general a los camposantos del distrito de Pariñas, con la finalidad de evitar aglomeraciones y prevenir los contagios masivos del Covid-19.

Cementerio San Pedro Talara 1

El gobierno local exhorta a la población a respetar las medidas, y a los ciudadanos a seguir cuidando su salud. A través de la subgerencia de Serenazgo, brinda las garantías en los cementerios de la localidad para hacer cumplir la disposición del gobierno nacional (Ministerio del Interior) que prohíbe el acceso a los cementerios para prevenir cualquier posibilidad de contagio del Covid-19.

Sullana

Lo mismo sucedió con el Cementerio San José de la ciudad de Sullana, los cuales cerraron las puertas desde el 30 de octubre y se mantendrán de esa manera hasta los próximos días. Lo mismo pudo ser comprobado en los cementerios privados que funcionan en esta populosa localidad. 

La medida, tiene como finalidad evitar contagios de la Covid-19. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1